PROGRAMA: RADIO LA VOZ DE NAVARRA

lunes, 10 de septiembre de 2012

EDITADAS RECOLIPACIONES DE ALEGRIA NAVARRA Y FLORES DE NAVARA



NOVEDADES DISCOGRÁFICAS DE LA JOTA NAVARRA

La juventud del temple navarro se ha escrito con jota fuerte.La raigambre de sus estrofas, de esencia poética perenne, llena con su fragancia natural, hombres y épocas con amor y alegría. Todo estos valores que destacaba el Padre Valeriano  Ordóñez quedan reflejados en los nuevos cds. que acaban de editarse recogiendo una recopilación de los grupos:
"Alegría Navarra" y "Flores de Navarra" ya desaparecidos y que serán apreciados por los aficionados y quienes  conocieron a estos conjuntos que son historia de la jota navarra.
Eulalia Jausoro que formó parte de ambos es la promotora  de este proyecto y con esta recopilación quiere rendir un homenaje a quienes han formado parte de estos grupos y que no pasen al olvido. Sin duda una gran iniciativa que habrá que seguir  con otros muchos conjuntos y joteros que han existido ,existen y  son merecedores de estas grabaciones por la labor de difusión que realizan.



"ALEGRÍA NAVARRA" se formó en Estella y durante su trayectoria actuó en numerosas localidades Navarra y en numerosas capitales y ciudades de España llevando el folklore navarro y cosechando grandes éxitos.
El grupo estaba formado por las voces de Javier Yanci de Ayegui, Carmelo Lara de Estella, Javier García de Viana y Eulalia Jausoro de Pitillas;  Carmelo Lara a la Guitarra y Ramón Elizondo al acordeón.
 Jotas y estampas navarras contienen esta recopilación con títulos como "Clarín de fiestas", "El Irati" "La jota nos da alegría" y "Tierra Navarra" hasta un total de dieciocho obras que pueden adquirirse en El Corte Inglés.

Para escuchar Alegría Navarra pinchar aquí



De "FLORES DE NAVARRA" se ha recopilado una selección de su repertorio creado en sus cinco años de existencia. Este conjunto nació en Pamplona con el objetivo de divulgar el folklore navarro. Tuvo actuaciones además de Navarra en Murcia, Barcelona, Avilés, Madrid, Bilbao, Logroño y otras muchas ciudades españolas cosechando grandes éxitos.
Nada menos que veintisiete títulos contiene este cd. y entre ellos "La jota a San Fermín", "Navarra tierra bravía", El Arga y el Aragón", "Si Navarra se quemara", así como una selección de mejicanas uniendo a Navarra y a México etc..........también se puede  adquirir en El Corte Inglés.
Ahora que no se prodigan las grabaciones de nuestro folklore éstas que les presentamos el en blog PROGRAMA LA JOTA sirven para seguir apostando por nuestras costumbres y tradiciones a través de la jota sus intérpretes y autores, a veces muy olvidados.
Para escuchar a Flores de Navarra pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario