jueves, 13 de septiembre de 2012

XII MEMORIAL RAIMUNDO LANAS/ PROGRAMA LA JOTA 20/10/1988

 


XII MEMORIAL DE JOTAS
RAIMUNDO LANAS
LA JOTA ANTES DEL RUISEÑOR NAVARRO.
1988




Vista general de Murillo el Fruto

NACÍ EN MURILLO EL FRUTO,
Y NAVARRA ES LA QUE QUIERO
PORQUE,SIENDO DE ESTA TIERRA
TODO ES MUCHO, MUCHO BUENO.


Así sentía y cantaba Raimundo Lanas a su pueblo natal y ahora Murillo el Fruto es como un santuario de la jota con el monumento en su tumba, con su plaza y la inscripción en su casa donde nació y en la que vivió su juventud.  De donde salió renovando estilos antiguos  de la jota y creando los suyos propios.
 Desde 1976 el Memorial de jotas Raimundo Lanas ,  se celebra  en recuerdo al  Ruiseñor Navarro.
En este Programa  la Jota de 1988  radiado por Radiocadena Española se incluye una crónica del Memorial de aquel año y jotas de Cristina San Esteban, Arantxa Díez y Elena Morales participantes del Memorial.
 
 
Para escuchar este programa hacer click aquí





 

Torres del Río ,pueblo natal
del P.Valeriano  Ordoñez

Con motivo de las Bodas de Oro de D. Ismael Ordóñez y Dñª. Mª  de las  Nieves Fernández tuvo lugar en Torres del Rio una fiesta familiar y de ella es este documento sonoro en el que podemos escuchar a los padres del Padre  Valeriano Ordóñez cantando jotas que nos aportan un conocimiento de como eran las jotas anteriores al Ruiseñor Navarro.
Se trata de un testimonio de gran valor a  pesar de su deficiente calidad pero que reflejan  el ambiente jotero de la familia donde se crió el PadreValeriano Ordóñez.
En la página Audios del blog Programa La Jota pueden escuchar este programa.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario