PROGRAMA: RADIO LA VOZ DE NAVARRA

jueves, 27 de septiembre de 2012

RECORDANDO A JESÚS ROMÁN ECAY



JESÚS ROMÁN ECAY
EMBAJADOR DE LA MÚSICA NAVARRA EN AMÉRICA.






Jesús Román Ecay, fue un acordeonista pamplonés al que queremos recordar con  gran admiración. Nos dejó en 2009 de forma repentina tras una vida dedicada a su familia y alegrar la de los demás con su música.
Quienes lo conocimos  disfrutamos de su amistad y supimos de su entrega y disposición desinteresada a todo aquello que se le requería. Fue 40 años acordeonista oficial de los Carnavales de Lanz. En navidades llevo la alegría a los enfermos del Hospital Virgen del Camino.Perteneció y colaboró con grupos joteros interviniendo en imnumerables festivales y grabaciones participando  frecuentemente en el programa radiofónico origen de este blog "La Jota".
En febrero de 2010 se le tributo un homenaje que lleno el Civivox del barrio pamplones de Iturrama , donde quedo patente el cariño y estima que dejo en todos los que le conocimos, se escucharon Jotas, Zortzikos, Mariachis...la música que el amaba interpretada por un gran elenco de artistas navarros que quisieron estar presentes y reconocer y recordar al amigo que se nos fue.
No podía faltar en este blog PROGRAMA LA JOTA el recuerdo y cariño a Jesús Roman Ecay unido a nuestra gratitud   y estima a su viuda Marisa Lizarraga y sus dos hijos.







Jesús Román actuando en Rosario




Con gran cariño y emoción hemos realizado un programa en el blog "PROGRAMA LA JOTA" dedicado a unos momentos de la vida de  Jesús Román seguramente no tan conocidos,  pero que junto a su esposa Marisa Lizarraga los  vivió con una intensidad especial,  son los años que como embajador musical de Navarra, visitaba en  plenos sanfermines los Hogares y Casas Regionales Navarras en América , llevando   con su acordeón la nostalgia, emoción y alegría a los navarros y descendientes que allí habían llevado la vida.
En 1982 viajo con el Ministerio de Emigración a Mejico y Brasil , a partir de 1992 y hasta el 2006 con el Gobierno de Navarra,  a Buenos Aires, Mar del Plata, Mejico, Rosario y Mendoza entre otras ciudades sudaméricanas.
En este Audio se recogen fragmentos del programa de Radio Rosario "Horizonte Español", presentado por Carmita Batle donde Jesús  con su sencillez y modestia  junto con su acordeón dejaba una estela de sus grandes condiciones como músico y humanas.
Les invitamos a que entren en las páginas AUDIOS y VIDEOS del nuestro blog y escuchen este documento del gran embajador de la música navarra en América JESÚS ROMÁN ECAY . Agradecemos a su viuda Marisa el habernos facilitado estas grabaciones.



 
 
Para escuchar este programa hacer click aquí
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario