PROGRAMA: RADIO LA VOZ DE NAVARRA

domingo, 12 de agosto de 2012

PROGRAMA LA JOTA/ENTREVISTA A MANUEL TURRILLAS
AÑO 1990

Manuel Turrillas



Alegrando el mediodía de los sábados y domingos  La Jota una ronda festiva de dos a dos y media así iniciaba el padre Ordónez el programa en Radio 5 de RNE. En uno de esos programas diciembre de 1990) se produjo  una entrevista única entre dos monstruos de la jota, el padre Ordónez  a Turrillas , un dialogo sencillo, honesto y humilde algo que siempre destaco en el músico de Barásoain.
¿Por qué vienen tan contentos los labradores...? se le preguntaba al maestro Manuel Turrillas ,labrador de familia, y músico de vocación. Y respondió componiendo una de las jotas mas populares "Las espigas de oro".
El Blog del Programa La Jota les ofrece en la posibilidad de escuchar este histórico documento sonoro donde además de jotas se pueden escuchar versos del poeta de Cabanillas Pedro Sola Gil. Y en la página Vídeos pueden ver y escuchar la primera  parte de esta entrevista en un montaje de Eulalia Jausoro con fotos que amablemente nos ha facilitado José Luis Turrillas que esta haciendo una importante labor recopilando y dando a conocer la gran obra de su padre.

Para escuchar la entrevista hacer click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario