PROGRAMA: RADIO LA VOZ DE NAVARRA

jueves, 4 de octubre de 2012

JOHANA PIQUERAS/UNA GRAN JOTERA



JOHANA PIQUERAS
UNA  JOTERA QUE NO HAY QUE OLVIDAR
AÑO 1987



Johana Piqueras una gran artista pamplonesa que triunfo plenamente entre los años 80 y 90 del siglo pasado. De descendencia madrileña, pero nacida en la capital navarra, desde muy joven sintió una tremenda afición a la jota y un día de 1983 se presento en la Asociación Los Amigos del Arte, entonces el centro y la gran escuela de la jota navarra, y le dijo al maestro Carricas que quería cantar jotas, le hizo una prueba y en ese momento se inició una gran carrera artística.
Johana Piqueras destacó  por su impresionante voz y estilo siendo contratada para los exitosos  festivales que Emilio Gascón Del Val organizaba en Guipuzcoa, donde actuaba entre otros con Faico y Josefina, Alma Navarra y el Sr. Tomás. Triunfo en radio y televisión, llegando a ser finalista en concursos de TVE. Actuó con Pepe Blanco y los Hnos. Anoz y fue embajadora de la jota navarra en Francia y Holanda.
Grabo numerosos discos con la casa BELTER entre ellos el que ilustra esta información.
El  Programa la Jota recuerda a esta artista navarra con estas líneas y la grabación que les invitamos a escuchar  bajo la dirección de Serafín Ramírez Gamen; contiene una entrevista realizada por el padre Ordóñez y las jotas Que hizo a San Fermín llorar, Atravesé las Bardenas, Tengo un hermano en el Tercio, Cuando la jota se oye y  Que la nieve ardía.
Johana Piqueras una jotera que no hay que olvidar.
 
 
Para escuchar a Joana Piqueras hacer click aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario