PROGRAMA: RADIO LA VOZ DE NAVARRA

viernes, 12 de octubre de 2012

PROGRAMA LA JOTA Y CENTROS NAVARROS



EL BLOG PROGRAMA LA JOTA Y LAS CASAS Y CENTROS NAVARROS

En nuestro deseo de ampliar los contenidos de nuestro blog nos hemos puesto en contacto con Centros Navarros de diferentes países y ciudades sudamericanas para darles a conocer nuestro trabajo, ponernos a su disposición y difundir sus actividades estableciendo nuevos lazos de confraternización y creando sinergias, buscando que nuestro folclore y sus protagonistas de antes y ahora tengan la máxima difusión y no pasen al olvido, que es el principal objetivo del blog Programa la Jota. Con este fin hemos abierto una nueva página Casas y Centros Regionales Navarros, donde incluiremos todos estos contenidos.


Plaza de la Comunidad Foral en Rosario

Del Centro Navarro de Rosario (Argentina) nos ha escrito Javier Fernández Ruiz, miembro de su junta directiva y parte de una primera generación de argentinos descendiente de una familia tudelana que se afinco en la ciudad de Rosario. En su cariñosa misiva se compromete entre los socios y allegados nuestro blog para que todos puedan disfrutar de su contenido.Por nuestra parte les invitamos a que a través  de la Web www.centronavarro.com del enlace en nuestra página principal puedan conocer la información institucional y las actividades pasadas presentes y futuras de la Centro Navarro de Rosario.



Alegria Sanferminera en los Centros Navarros de Argentina
Desde Buenos Aires no ha contestado Crisanto Ayanz, al que deseamos un total restablecimiento de una enfermedad. Crisanto es Presidente del Centro Navarro de Buenos Aires y de la Federación de Centros. Nos dice que ha comunicado nuestra actividad y apasionante dedicación al resto de hogares navarros de Argentina.
Actualmente esta en preparación la página Web y en cuando en funcionamiento lo avisaremos en nuestro blog.
Crisanto desciende de la villa de Monreal,y nos dice que esta integrada en sus entrañas y cada viaje que realiza pasa mucho tiempo en casa "Eulogio" y en familiar de donde salio su abuelo Crisanto fundador del hogar navarro hace ahora 117 años.
En 2011 el Gobierno de Navarra le distinguió con la condecoración de Carlos III el Nombre por transmitir en profundo amor por Navarra ,fue entregada el 7 de junio en un acto celebrado en Salón del Trono del Palacio de Navarra, recogiéndola Crisanto Ayanz, presidente de la Federación de Centros Navarros de Argentina y Chile y del Centro Navarro de Buenos Aires.


El Presidente del Parlamento de Navarra con Crisanto Ayanz

Ahora como coronación de su actividad altruista ha creado la "Fundación Navarra Solidaria Argentina" al menos en medicinas y en atención a los navarros carenciados y mas necesitados. Crisanto nos dice que es la mayor satisfacción que siente al ayudar a este grupo humano.
Desde el Programa Jota nuestra felicitación por su profundo amor a su tierra y desde la lejanía de la misma seguir ejerciendo como el navarro número uno.
Finalmente y en el inicio de esta colaboración  de nuestro blog con los Centros Navarros  nos encontramos totalmente felices y satisfechos que a través de nuestro folklore consigamos una relaciones humanas con navarros excepcionales.

Grupo de dantzas del Centro de Rosario en Pamplona

No hay comentarios:

Publicar un comentario